Asociación Provincial de Empresas
de Refrigeración y Climatización
de la Provincia de Cádiz

Quiénes somos

AFRIGA (Asociación Provincial de Empresas de Refrigeración y Climatización de Cádiz), tiene como fin fundamental la unión entre los profesionales de este sector del Frió y la Climatización, para defender los intereses de todos.

La Asociación fue fundada en el año 92, a semejanza de otras asociaciones de este tipo, fue promovida por varios profesionales del gremio, y no sin gran esfuerzo de todos los implicados.

Cuenta con todas las bendiciones legales que atañen a una Asociación de este tipo, luego cuenta con unos Estatutos desde el día de su fundación, con su número de identificación fiscal (CIF), y una Junta Directiva, encabezada por el presidente.

Actualmente AFRIGA, se ha convertido en la asociación referente en Andalucía, por ser la única exclusiva del gremio del Frio industrial y la Climatización, solo comparable con asociaciones de nivel autonómico o incluso nacional.

En la actualidad tenemos un gran camino recorrido en cuanto a representatividad en los Organismos Oficiales que atañen a nuestro gremio, especialmente en el Dpto. de Industria y Energia, de la Junta de Andalucía, (Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), que es el encargado de regular nuestra actividad, y por tanto el de mayor importancia para nuestros intereses.

Nuestros asociados

Departamento técnico

AFRIGA cuenta con un Dpto. de Asesoramiento Técnico de Ingeniería, formado por técnicos especializados en el sector del frio y el clima, creado para dar el Servicio necesario a sus Asociados (Único en este tipo de Asociaciones), consultas técnicas, tramitación de documentación, así como todas las gestiones de obligado cumplimiento por parte del Instalador y de su Empresa, (Gases Refrigerantes, Altas, Bajas y Modificaciones de Empresas Autorizadas, Medio Ambiente, etc), además de tramitaciones y legalizaciones de instalaciones frigoríficas y de climatización de forma telemática a través del tramitador de la Junta de Andalucía).

En resumen, un equipo técnico a disposición de los asociados para solventar las posibles dudas técnicas que puedan surgir al instalador y a su empresa en el transcurso de sus actividades dentro del gremio.